IAN NINKOVIC, EX CAI, SE ENCUENTRA JUGANDO EN LA QUINTA DIVISION DE LANUS Un radatilense encarando con los colores “granates” “Un sueño que me gustaría cumplir ahora es llegar a Primera acá en Argentina y poder vivir de esto, sería una felicidad enorme”, confiesa.

Históricamente nuestra Patagonia fue cuna de grandes futbolistas que pudieron triunfar, triunfan y algunos que dentro de poco lo harán. Andrés Silvera, Pablo Barrientos, Mario Santana y Sixto Peralta son algunos de los tantos jugadores que pudieron dejar su marca en el fútbol argentino.
En la actualidad, varios jóvenes sureños sueñan con llegar a lo más alto del fútbol argentino y son capaces de emigrar de su ciudad por este logro. Uno de ellos es Ian Ninkovic, quien se encuentra jugando en la quinta categoría del Club Atlético Lanús, uno de los equipos con más progresión de los últimos años.
El radatilense, que se formó futbolísticamente en la CAI y luego jugó su última etapa en el Club Atlético Rada Tilly, es una de las grandes promesas futbolísticas que tiene el sur. Diario Patagónico te invita a conocer en profundidad al enganche de 18 años.

– ¿Costó tomar la decisión de abandonar tu ciudad para jugar en Lanús?

Fue muy difícil, pero desde un principio era lo que quería, este es mi sueño, poder llegar a Primera. Cuando me comentaron que había quedado en Lanús ni lo dudé, mis viejos me preguntaron si estaba convencido y les dije que sí. Ellos siempre me apoyaron en todo. Fue raro irme y dejar amigos, novia, familia, la ciudad, fue un cambio muy grande pero puse ante todo mi sueño de llegar a Primera.

– ¿Te encontraste con una diferencia futbolística muy grande en Buenos Aires?

Eso fue a lo que más me costó, adaptarme futbolísticamente. Se juega mucho más rápido y es mucho más físico a lo que estaba acostumbrado en la Liga de Comodoro. El entrenamiento igual es muy duro, es muy importante el gimnasio, que yo no estaba acostumbrado, trabajan mucho la resistencia. Pero por suerte me pude adaptar bastante bien dentro y fuera de la cancha.

– ¿Tuviste que cambiar tu estilo de juego o entraste rápido en actividad?

Yo siempre jugué de enganche y cuando llegue a acá ninguna categoría jugaba con enganche. Era todo muy diferente a lo que estaba acostumbrado en la CAI y en Rada Tilly. Me probaron de delantero, de volante, de doble cinco, pero no anduve en ninguna posición. El técnico cambió el esquema y me puso de enganche y pude rendir como yo quería.
Este año entrené siempre de “cinco”, pero estoy acostumbrado a ser más ofensivo, prefiero jugar más arriba, en esa posición no me siento cómodo, hay que defender mucho y no es muy fuerte. Me gustaría poder tener continuidad como enganche, pero son cuestiones de cada técnico. Cada uno tiene su idea de juego y hay que adaptarse rápido a los cambios.

– ¿Tuviste la posibilidad de entrenar con jugadores de Primera?

El año pasado pude entrenar con Primera, fue una experiencia única. Yo Recién llegaba al club, a la pensión, y tuve la oportunidad de entrenar con el plantel profesional. Un gran recuerdo un 6 a 0 contra Rafaela, yo estaba de alcanza pelotas y Mariano Pavone me regaló el short que todavía tengo. Después, otra experiencia que no me olvido más, fue ver jugar a un ídolo como Ronaldinho, lo vi jugar acá en La Fortaleza, fue algo único.

– ¿Qué ídolos y referentes futbolísticos tenés?

Mi ídolo es Maradona, por lo que ganó y lo que logró con la Selección. Referentes que admiro son muchos: Riquelme, Aimar, Iniesta, Ronaldinho, Romagnoli y Ortega. A la mayoría de los buenos enganches que salen de Argentina, los miro o intento aprender algo de ellos.

– ¿Un sueño?

Mi sueño siempre fue llegar a Primera, creo que es el mismo de todos los chicos que quieren ser futbolistas. También jugar en la Selección, un Mundial, o poder jugar en Europa. Eso sería lo máximo, pero un sueño que me gustaría cumplir ahora es llegar a Primera acá en Argentina y poder vivir de esto, sería una felicidad enorme.

 Fuente Diario El Patagónico, 21 de Noviembre de 2013
VOLVER