Institucional

Historia del club

Fundado el 29 de Julio del 2002

Corría el año 2001 y un grupo de entusiastas muchachos futboleros de Rada Tilly resolvió formar un equipo de fútbol para participar en torneos de veteranos, para despuntar las ganas de patear una pelota y canalizar una pasión que suele llevarse desde los primeros años de la infancia. Fue así que el equipo de la villa participó por primera vez en el torneo de categoría Senior (para mayores de 35 años), obteniendo el subcampeonato.

La inquietud había comenzado desde tiempo antes, muchos de ellos tal vez habían pasado su adolescencia en la villa y la disputa con la marea por una canchita en la playa era la salida más habitual para un picado al aire libre. No había cancha propia y esto también fue uno de los objetivos planteados, ya que al principio se acondicionó una cancha en terrenos prestados por el Jockey Club, en el hipódromo. Este grupo de entusiastas no se quedó allí y al año siguiente, en 2002, se volvió a participar en el campeonato de veteranos, esta vez sumando la categoría máster, que incluye a los mayores de 45 años. Como dice una conocida publicidad, era la prueba de que Rada Tilly está lleno de “esos futbolistas que trabajan de otra cosa”. Además de entusiasmo, la organización fue vital para fijar objetivos y cumplirlos paso a paso. Ese mismo año se constituyó la asociación civil CLUB ATLETICO RADA TILLY (CART), siendo su primer presidente Raúl Roberto Villalobos. Se firmó entonces un convenio de uso por 20 años del terreno ubicado frente a la planta de tratamiento: de inmediato comenzaron los trabajos de forestación, riego y acondicionamiento de la cancha propia.

La cancha pudo inaugurare en febrero de 2003 en el primer partido del torneo de veteranos de ese año. Pronto comenzarían los trabajos de alambrado de la cancha y se acondicionaron dos campos para fútbol 5. Pero además de los jóvenes adultos, se buscaba dar cabida también a los más jóvenes. En mayo de 2003 se organizó un torneo para muchachos de entre 15 y 25 años, con una participación de 160 jugadores. Pronto el club comenzó a hacerse eco de diversas iniciativas de otras instituciones de la villa, proyectando distintas ideas para trabajar en conjunto. Aquella primera comisión estaba integrada además de Raúl Villalobos por Víctor Navarro, Héctor Miranda, Adrián Duplatt, Nicolás de la Vega, Roberto Cotognini, entre otros tantos muchachos que dejaron muchas horas de su tiempo libre para que el sueño tuviera cimientos cada vez más sólidos y comenzara a crecer.

La institución fue creciendo y en la actualidad la cancha se encuentra alambrada, están en construcción los bancos de suplentes, se alambró y forestó el predio, se levantaron parapelotas y se construyeron baños para la concurrencia a los partidos. En 2008 comenzó la a cumplirse otro gran anhelo de los impulsores del club: por primera vez Rada Tilly participó con un equipo oficial en la División B de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Por entonces había que alquilar la cancha cada vez que jugábamos de local, pero la construcción de los vestuarios, mediante el aporte de un subsidio otorgado por el gobierno provincial, permitió desde este año que el sueño fuera completo: nuestro equipo juega en su propia cancha, sábados de por medio.

Actualidad

La Historia de nuestro Club

Hoy el club es una hermosa realidad, porque concita la participación de unos 250 jóvenes de Rada Tilly, en todas las divisiones inferiores del club, mientras que a la Escuelita de Fútbol asisten unos 60 chicos de entre 6 y 9 años, que funciona en el gimnasio del SITRAJUCH en calle Yamanes. En lo que hace a obras del club se trabaja en la culminación de los vestuarios y la sede, con un salón de usos múltiples de 120 metros cuadrados, está en pleno avance. Otra iniciativa, además de los ladrillos que siempre son importantes, está dada por la integración y cuidado del medio ambiente: por eso se impulsó un plan de forestación en el que ya se han plantado 1.100 estacadas, entre álamos, eucaliptos y sauces. En algunas ocasiones se ha incentivado a los chicos del club de las diferentes categorías a participar de esta tarea.

En lo deportivo, la Escuelita ha competido con sus cuatro categorías en diversos torneos infantiles, mientras que el club cuenta con cinco categorías oficiales, entre Primera y Novena, siendo ya una plaza consolidada en la Liga de Fútbol, compitiendo con un equipo en Primera División B. En Veteranos se cuentan tres categorías, con alrededor de 60 muchachos que participan de ls equipos, a los que se suman 100 jóvenes de las oficilaes y unos 55 chicos de la Escuelita. La comisión directiva hoy es presidida por Ariel Bordeira y lo acompañan entre otros Raúl Alcalá y Mario Perón… la institución tiene un sólido presente, pero trabaja por el futuro, por los chicos y jóvenes de Rada Tilly. Por eso es importante que los papás se acerquen y colaboren, siempre hay una mano para dar, una idea para aportar. El club Rada Tilly los invita a participar de esta construcción, porque se trata de un espacio para todos, que hace a nuestra identidad y sentido de pertenencia a este hermoso lugar en el mundo.

Futuro

Los proyectos a futuro son muchos y se vinculan con el crecimiento del club para seguir dando cabida a múltiples inquietudes y, sobre todo, un espacio amplio para los jóvenes de la villa. En el corto y mediano plazo se prevé la finalización de la sede social y la construcción de canchas de césped, tanto para fútbol 5 como para equipos de primera, siendo éste un sueño por el que se trabaja constantemente a fin de hallar distintas posibilidades para su concreción.

Comisión Directiva

  • PRESIDENTE Alcalá Eduardo Raúl
  • VICEPRESIDENTE Pablo D. Conechny
  • SECRETARIO Mario A. Perón
  • PROSECRETARIO Ma. Laura Panizzo
  • TESORERO Mariano Ninkovic
  • PROTESORERO Ma. Fernanda Ferreira
  • VOCAL TITULAR Diego R. Garzón
  • VOCAL TITULAR Juan Paéz
  • VOCAL SUPLENTE Laura Pierro
  • VOCAL SUPLENTE Raúl R. Villalobos
  • FISCALIZADORA TITULAR Franco Rearte
  • FISCALIZADORA SUPLENTE Ariel E. Viegas Bordeira

Nuestras instalaciones