Rada Tilly elevó propuestas a la Liga de Fútbol para que mejore la actividad

El presidente del Club Atlético Rada Tilly, Raúl Alcalá junto al vice Ariel Viegas Bordeira, presentaron una nota a la Liga de Fútbol para reflexionar sobre el presente del fútbol en Comodoro Rivadavia, pero además con varias propuestas para que la actividad mejore en diferentes aspectos.
En un principio quisieron dejar en claro que el club de la villa balnearia está en consonancia con la división en tres categorías (A, B y C) del fútbol local, pero considera, en ciertos casos, que los requerimientos para participar en cada una de ellas resultan deportivamente e institucionalmente injustos.
“Jugar en una división determinada depende del desempeño deportivo de cada club. Quien juegue mejor obtendrá más puntos y saldrá campeón y quien juegue peor obtendrá menos y descenderá. Más allá de discusiones filosóficas acerca de si el que sale campeón es el que mejor juega, la lógica es inobjetable. Sin embargo, creemos que el contexto actual de los diferentes clubes y el reglamento de la Liga conspiran contra ese razonamiento”, explican en la nota que fue elevada a la comisión directiva de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

DIVISIONES INFERIORES
Para participar de los torneos de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia es necesario contar con Primera división, Reserva y una categoría de inferiores. Pero la institución radatilense entiende que “un club que solo cumple estas obligaciones no tiene mayores complicaciones a la hora de los partidos”. El asunto se dificulta en los clubes que cuentan con todas las divisiones inferiores. Porque cada semana deben organizar traslados, velar por la seguridad de los jugadores -mayores y menores de edad-, cumplir con los requisitos burocráticos de cada partido y demás cuestiones que hacen a la competición cotidiana. “Estas instituciones sufren un desgaste humano y material (expresado en tiempo y recursos materiales y económicos) mucho mayor que los primeros. Dicho desgaste provoca perjuicios que indudablemente repercuten en lo deportivo”, aseguran los dirigentes radatilenses.

LAS CANCHAS
De igual modo que con las divisiones inferiores, no todos los clubes presentan canchas para participar en los torneos, o no las tienen en condiciones para jugar los partidos.
En la actualidad existen cuatro equipos sin cancha y deben alquilar para hacer de locales, lo que va en desmedro de quienes sí las tienen y las preparan para los partidos. “El acondicionamiento está referido tanto al campo de juego en sí, como a las tribunas, ya que cuando no se pueden separar las hinchadas locales y visitantes, es necesario aumentar las precauciones de seguridad y el número de efectivos policiales que se hagan presentes, con la consiguiente erogación económica que ello implica”, explican en la nota los dirigentes.

PROPUESTAS
En ese contexto, el club Atlético Rada Tilly propone, y somete a discusión de la Liga de Fútbol, que “las divisiones A, B y C impliquen una distinción no solo deportiva, sino institucional. Es decir, que la exigencia de presentación de divisiones inferiores vaya en aumento a medida que se ascienda de categoría”.
A su vez, “que las canchas vayan mejorando de acuerdo a las categorías y que en primera división sea obligatorio y taxativo contar con cancha propia en debidas condiciones (piso, alambrado, vestuarios y tribunas). En aras de la excelencia, se podría establecer que en un lapso de 3-5 años todas las canchas de Primera A cuenten con césped natural o sintético”, concluyeron.

NOTA DIARIO EL PATAGONICO, 24 DE SEPTIEMBRE.

VOLVER