Gonzalo Segura, arquero del CART, las manos del ¨Chef¨

Estuvimos con Gonzalo Segura, el arquero que hoy defiende los 3 palos de la Primera del CART.

Es una agradable conversación, para ir conociendo mucho más a cada uno de nuestros jugadores, que defienden la camiseta del ¨aurinegro¨.

CART:  Gonza cuantos años tenés?

G.S: 23 años.

CART: Y en que clubes atajaste?

G.S: Ameghino y Rada Tilly

CART: a que edad empezaste a jugar

G.S.: a los 7 años en la escuelita de la cai, despues a los 11 en ameghino

CART: y desde este año en el CART

G.S: exacto

CART: siempre de arquero o tuviste otro puesto antes

G.S.: apenas empeze a jugar, fui jugador, pero despues me gusto el arco y decidi cambiarme

CART: jugador en que puesto

G.S.: era la escuelita de futbol, no nos ponian por posiciones, pero normalmente me metia atras a defender

CART: mira que interesante, o sea podriamos decir que siempre el objetivo era, de alguna forma u otra que no hagan goles a tu equipo

G.S.: si, es mas, cuando faltaba algun arquero siempre en los entrenamientos, siempre me mandaba al arco, me gustaba mucho la idea de ser el unico jugador que tuviera la ventaja de poder jugar con las manos en los entrenamientos.

CART: y en el arco en si, cuando empezastes?

G.S.: a los 10 u 11 años, cuando empecé en la novena de Ameghino, que, justamente,Julio Leiva era el tecnico nuestro.

CART: hiciste todas las inferiores en Ameghino, en primera cuando fue el debut?

G.S.:  en el 2011, contra laprida, partido que empatamos 1 a 1 en cancha nuestra, Nelson Paincho era el DT de Ameghino en ese entonces.

CART: y de ahi alternastes titularidad y banco? o ya quedaste titular?

G.S.: tuve 2 partidos porque Mauro Zamora estaba expulsado, el era el arquero titular, y hasta este entonces lo sigue siendo.

CART: pero en reserva si estabas como titular

G.S.: si, en reserva era titular, y alternabamos el banco de la primera con Fernando Pacheco, que tambien estaba en el Club en ese momento.

CART:  según tengo entendido,  saliste campón en reserva y en prmera con Ameghino, es asi?

G:S:: si, en reserva tuvimos la suerte de salir campeones 2 años seguidos, y en primera, fue historico, porque el club hacia mas de 20 años que no salia campeon, asi que fue un momento muy lindo, poder salir campeón en el club que hice todas las inferiores y me vio crecer como persona y como jugador.

CART: te vas de Ameghino siendo campeón, porque?

G.S.: no estaba teniendo la continuidad que yo buscaba, ya me sentía maduro para estar titular en el arco, asi que me llamo Nelson y me comentó que iba a dirigir Rada Tilly, que iba a tener la posibilidad de atajar y tener la continuidad que buscaba, peleandola con otros arqueros que iban a estar en el Club, asi que decidí irme para demostarme que yo podia estar a la altura.

CART:  empezás aca teniendo a pacheco como titular y vos alternando con rua, en reserva.

G.S.: si, Fernando es un excelente arquero, muy seguro, tranquilo, y de mente muy fria, pero nunca afloje, siempre entrenando y trabajando duro, para el momento en que me llegue la chance poder cumplir y demostrar todo el esfuerzo que uno hace para estar cada dia mejor, y poder cumplir con el equipo y con el club

CART: ahora estando aca en Rada Tilly, muchos, viendote atajar, dudaban de vos
estos ultimos partidos demostraste que se ve a un arquero impresionante, hoy se ve a esa misma gente cambiando de parecer. vos estabas confiado en todo esto que esta sucediendo?

G.S.: si, yo sabia que solamente faltaba la chance para poder jugar, me venia preparando mucho. el arquero es muy distinto al resto de los jugadores, necesita confianza, y continuidad, un ejemplo muy claro es el de Sergio Romero, arquero de la seleccion, que no esta pasando un buen momento por falta de confianza y continuidad.

Lo importante es ir ganando experiencia, confiar en el grupo, darles la seguridad a ellos, cosa que el arquero es un pilar muy importante dentro de cualquier equipo.

CART: venis al CART, sabiendo que el sueño es el ascenso, venis con Nelson, y ves si bien a una Institución, que creció mucho en pocos años, por esas cosas del destino desciende.

Aceptás el desafio y venis, algo que ya es valedero, peleas el puesto y hoy sos titular, creo desde despues del receso. si hoy te dijeran te arrepentis, que contestarias?

G.S. no me arrepiento, la mayoria de los jugadores de Comodoro, somos amateurs, jugamos al futbol unicamente por hobbie y pasion, porque nos gusta.

Lo que busca el jugador amateur es despejarse, porque ademas de jugar al futbol tiene un trabajo, o estudia, y necesita cierta distracción que te genera el futbol, entrenar todos los dias, con viento, frio, sabiendo si se va a jugar o no el fin de semana por el clima que tenemos .

Creo que lo mas importante es el grupo humano que hay dentro de un club, conocer gente, hacer amistades, compartir momentos, y obviamente, todo esto acompañado del proyecto, en este caso del ascenso, que es un objetivo en común que todos tenemos. el club esta creciendo, aca encontré gente muy buena, hice amistades, y tiramos todos para el mismo lado, por mas que las cosas vayan bien o mal, trabajando con humildad vamos a poder lograr el objetivo a la larga o a la corta.

CART: se dice que, y muchas veces esta comprobado, que el que mejor puede ver el partido es el arquero, vos, como arquero que crees que le falta hoy al CART?

G.S.: tuvimos mala suerte en algunos partidos, que no mereciamos perder, pero el futbol es asi, los partidos no se merecen, gana el que mete mas goles.

Siendo autocrítico con respecto al equipo, cuando nos toca empezar perdiendo, nos descontrolamos, y perdemos la idea de juego que es lo que nos caracteriza, tratar de jugar a la pelota, intentamos ir en busca del gol para poder revertir la situación, y quedamos muy descuidados en ciertos sectores de la cancha, que termina jugandonos en contra.
Tambien creo que nos esta faltando gol, si bien la primera fecha pudimos concretar las que tuvimos, despues solamente logramos meter 1 gol en los otros 3 partidos, cosa que es importantisimo.
Creo que un cambio de actitud y mantener la cabeza mas fria en los momentos en que tenemos que revertir el resultado, seria un cambio para bien en el equipo y en nuestro juego.

CART: cuales para vos, han sido las falencias? En que parte o en que sector ves vos las fallas

G.S.: creo que atras nos desordenamos bastante cuando queremos ir a buscar el resultado, dejamos huecos que con una contra, terminamos arrinconados en nuestro arco, muchas veces esos errores propios terminan en gol. en estos partidos tampoco tuvimos muchas situaciones de gol creadas, y lo terminamos pagando caro, porque el futbol se gana con goles.

Los partidos no se ganan con voluntad ni ganas.

CART: por último, que le dirías a la gente que acompaña al CART?

G.S.:Gracias por acompañar al grupo en las buenas y en las malas, y que vamos a pelear por el ascenso hasta el último instante.

Gonzalo Segura, joven, de solo 23 años, hoy defiende el arco del CART y cuando no esta bajo los tres palos, hace su otra pasion, ser cheff.

VOLVER

Comentarios de los lectores (1)

  1. Luciano Sepulveda
    5 de noviembre, 2013

    grande goni, con esfuerzo y sacrificio se logran estas cosas, saludos y exitos en el torneo !!!

    Responder