Sebastian Miroglio, el “Tata” de los Tricampeones

Hablamos con Sebastian Miroglio, el técnico que ha logrado el tricampeonato con nuestros pequeños de la Escuelita del Club.

Sebastián, de tan solo 28 años, ha logrado este gran éxito y nosotros mantuvimos una pequeña conversación con el, que esperamos sea de su agrado.

CART: desde que año estas en la Escuelita del CART?

SEBASTIAN: Estoy aquí desde el año 2011

CART:Y anteriormente habias tenido experiencia en trabajar en escuelitas de futbol? o en algun equipo

SEBA: si cuando tenia 20 años , formé un equipo que se llamaba pumas..jugaban pibes de 12 a 14 años. Los entrenaba en la plaza de enfrente de la escuelita,  eran pibes del barrio…Entre ellos estaba Julio Jauregui, Franco Alegre,  Braian Cardenas, Damián Monsalve, Nico Mayorga… todos jugadores que ahora juegan en primera…

Después hacía encuentros en las plazas y torneos relámpagos y llegaba a juntar mas de 50 chicos por fin de  semana,de todas las edades y los premiaba con futbol y medallas.

También hice un encuentro en el Municipal de la Villa y también junté  mas de 50 pibes, siempre solo..ese fue mi nexo con Raúl (Alcalá),  para trabajar en la escuelita.

CART:  Empezás en el 2011 en la escuelita y de ahí que torneo?

SEBA: No,  empecé como ayudante y dirijí2003 .

Quedamos en cuartos de final eliminado y a mitad de año armé la 2005 y la presenté en el Petrolito de Laprida, eran tres partidos de grupo y perdi los primeros dos ..no le encontraba la vuelta hasta que jugamos el tercer partido y lo ganamos.

Entramos por la ventana a los cruces y de ahi no nos paró nadie. Llegamos hasta la final pero no la pudimos jugar porque viajamos a Cordoba.

Ese fue mi debut con la 2005 y bueno,  este año ganamos todo lo que jugamos el primero fue el Escarabajo en marzo de este año

CART:  Siguen con el torneo de la CAI, la liga municipal
y creo el petrolito no?

SEBA: Después el Saavedra Showgol y,  el más importante x los rivales y la cantidad de partidos con equipos que vienen trabajando hace años con pibes, fue esta Liga Municipal; por que jugamos por todo Comodoro y alrededores y nos tocó jugar con una Super Económica.

Que está mas de 20 años trabajando con pibes,  o un la prove ke tiene un muy buen equipo y es animador de todos los torneos infantiles que hay.

La Liga Municipal ya terminó  y el Petrolito terminamos 4º porque no pudimos jugar 3º y 4º puesto porque era el mismo horario que  la final. Si estamos en el de la CAI que  termina en diciembre

CART:  Y terminado ese cameponato viajan  a Córdoba

SEBA: Si, ojalá a campeonar allá.

CART: Estás trabajando solo o tenés alguien mas que te acompaña en este emprendimiento?, sin hablar de los padres que son valuarte importante en esto

SEBA: Va a ser dificil igualar este año.
Si,  aprendí mucho con Jorge Martinez, el otro profe, y Leo,  el profe que teniamos el año pasado en la escuelita..pero soy de leer mucho futbol y de mirar muchos videos

CART: hincha de que equipo? tanto nacional como local

SEBA: De River,  pero megusta mucho el futbol bonito y me gusta mucho Newels de Rosario. Tuve la suerte de viajar el mes pasado y conoci la cancha de el leproso y la del canalla pero me quedo con Newels—-jaja y del local del aurinegro a muerte jaja

CART: se vienene el torneo internacional, suponiendo que se gane o no, cuales son las expectativas tuyas, mas sabiendo, como decís vos son “pibes”?

SEBA:  No lo importante es lo que le quede a cada pibe,  para uno y para el grupo…Un equipo se arma con tiempo esfuerzo y dedicación y eso fue lo que paso con 2005.

Nosotros tenemos una idea y un estilo de juego que lo tratamos de hacer en cada partido ahora en Córdoba, vamos a segur imponiendo nuestro estilo ya que de los tres torneos, 2 ganamos en sintético de 7, y la Liga Municipal fue baby futbol de 5.

Alla se juega de 7 pero de cesped natural.
El viaje, en avión, el hotel,  en dormir y concentrar juntos y jugar alla va a ser una expericia unica  para toda la categoria de la escuelita, lo van a difutar al máximo.

CART: el torneo empieza el 8 y termina el 11 de noviembre,
tienen definida la zona en que les toca jugar?

SEBA:  Son tres partidos, preeliminares y tres finales. osea que rivales nada aun

El sorteo lo hacen una vez que estemos alla, el año pasado jugamos con Deportivo Las Rosas,  de La Pampa; Las Parejas, de Santa Fe, Estudiantes de Bs. As.  y tres equipos de Córdoba, uno era la escuelita de Marangoni.

CART: El año pasado como terminaron?

SEBA: Ganamos las finales perdimos un solo partido de 7 jugados, premio a la mejor delegación y premio fair play.

Fuimos la delegación mas austral del país, un muy buen nivel nos dijeron….solamente fue la Categoría 2003,con dos 2005,  Luca Miroglio y Giani Del Río.

CART: uno de los cuales es tu hijo

SEBA: si Lukita,  lo conocen todos,  jaja, desde los 3 que juega en el CART.

No es porque es mi hijo, pero es e lcomentario de todos. Pregunta donde quieras y te lo van a confirmar…no se a quien salió, jaja, yo juego pero este es un pichón de crack jaja.
El día que debutó en el CART, en la CAI, Nano Alcalá ,lo puso en el segundo tiempo y con tres añitos metió dos en la CAI, en su primer partido…es el 10 y el estratega de la 2005.

CART: pero a la vez esta armado el equipo, tenés una buena defensa, un arquero con la valla menos vencida, el goleador. Que le faltaría a tu equipo?

SEBA: el secreto es la defensa por que  Giani quita y recupera impasable y Lukita piensa y juega, así al arquero se le hace fácil y a los delanteros se les abre el arco.

Pero todo se en

sambla y da lindos frutos, además entrenar todos los dias le hace tener un estado muy bueno para correr todo el partido.
ademas los que están en el banco entran y cumplen la misma función que los que están en canchá y lo hacen igual… no desentonan.
Estaria bueno un defensa mas hay muchos delanteros pero vamos a seguir probando pibes de la escuelita…hay para hacer dulce.

Sebastián Miroglio, admirador del juego de Martino, hoy por hoy, el gran técnico de la Escuelita del CART.

Joven, de 28 años, que no sólo es el técnico de los tricampeones, sino que también es amigo de los chicos que dirige.

El “Seba”, el “tata Martino” de los chicos.

enseñando

 

VOLVER