Triunfazo del CART ante el último campeón

De a poco nos vamos acomodando a la categoría.

Rada Tilly cosechó su tercera victoria consecutiva, en este caso la víctima fue Huracán, uno de los punteros y actual defensor del título.

Fue triunfo por 3-1 con goles de Pablo Burgos y Alejo Bravo que marcó un doblete y fue la figura del encuentro.

El arranque del partido no fue el mejor para el “Aurinegro” porque al minuto de juego ya se encontraba en desventaja tras un golazo de Jorge Barrera.

Luego a los 13′ minutos, cerca del primer cuarto, llegaría el gol de la igualdad. Un córner desde la izquierda que cayó al segundo palo, Nicolás Coll la mete al medio tras una mala salida del arquero y Pablo Burgos apareció para conectar de cabeza.

Y rápidamente, minutos más tarde, Sebastián Bonfili, otra de las figuras, intentó colgar al arquero Alcaín y éste respondió de excelente manera.

Minuto más tarde, el árbitro Ibarnegaray terminó cobrando un penal dudoso a Enzo Charette. El penal fue ejecutado por Jorge Romero pero nuestro arquero Tomás Vera se estiró hacia su izquierda y evitó la conquista del Globo.

En 35′ minutos, pudimos haber ampliado la diferencia con un cabezazo de Burgos que sacó el arquero por arriba.

Minutos después, llegaría una jugada clave porque un pelotazo largo complicó a la defensa de Huracán dejando a Frías mano a mano, quiso picarla ante la salida del arquero y el “1” la desvió con la mano afuera del área y terminó siendo expulsado con roja directa.

En ese mismo tiro libre, Alejo Bravo se encargó de ejecutarlo y la clavó al palo del arquero para el 2-1 antes del término del primer tiempo.

Para el complemento, la diferencia se ampliaría aún más, ya que a los 10′ minutos un pase filtrado excelente para Bravo lo deja en soledad de cara al arco y con total calidad metió el 3-1.

A los 20 minutos, Jorge Romero también vería la tarjeta roja por exceso verbal dejando a Huracán con 9 jugadores y a Rada Tilly con más espacios para recorrer.

En la media hora de juego de la segunda etapa ingresó Antonio Alvarez, luego de un tiempo sin jugar, y tres minutos después el árbitro decidió expulsarlo por un supuesto codazo cuando sólo fue un roce de fricción normal de juego.

Finalmente ganó el CART, logrando su tercer triunfo consecutivo afianzándose en la máxima categoría del fútbol comodorense.

La próxima fecha vendrá una parada brava. El rival será Newbery -que goleó a Ameghino por 4-0- nuevamente en la Villa Balnearia.


VOLVER